Comparativa acerca de auriculares inalambricos 5.1: Análisis y opiniones

Has venido hasta en este lugar debido a que estas atraído en auriculares inalambricos 5.1 si bien hay infinidades modelos y cuesta estar al tanto cual es el mejor, sin embargo no te perturbes, has venido al espacio perfecto, nosotros nos dedicamos a ahondar todo tipo de productos (lo hacemos prácticamente a diario) y hemos investigado los mejores auriculares inalambricos 5.1 para aproximarte una selección con respecto a los más vendidos y de los que mejor opiniones tienen sus usuarios. en relación con esta manera tu no tendrás que desaprovechar horas rebuscando en internet entre miles de con respecto a modelos y opiniones lograras dedicar ese horas a disfrutar sobre las mejores auriculares inalambricos 5.1.

TOP 20 auriculares inalambricos 5.1 – selección con respecto a las mejores acerca de este año

Cuando hacemos la elección en relación con los mejores productos, sobre este punto de los mejores auriculares inalambricos 5.1, una en relación con las cosas que miramos es que haya tenido muchas ventas, al final es una con respecto a las señales de que algún producto puede estar funcionando bien, a pesar de que efectivamente en lo que más nos fijamos es en las opiniones del usuario final, esas opiniones sobre personas que ya han comprado el producto y sin ningún tipo de filtro dicen completamente lo bueno y lo malo del mismo, creemos que esa es la señal más sincera con respecto a si algún producto es bueno o no y es normalmente del hilo del que solemos tirar con el propósito de conseguir una relación a juzgar por esta con los mejores auriculares inalambricos 5.1 en relación con este año. Encima a diferencia acerca de otros sitios a nosotros no nos paga ninguna marca o empresa ya que promocionar un producto en concreto y ponerlo el primero con respecto a la lista a causa de eso está selección de los mejores auriculares inalambricos 5.1 es tan interesante.

RebajasBestseller No. 1
bakibo Auriculares Inalámbricos Bluetooth 5.1, TWS Deportivos Auriculares con Micrófono IPX7 Verdadero Sonido Estéreo Auriculares LCD Estuche de Carga 800mah, 40 Horas de Duración, Control Táctil
  • 【Emparejamiento Automático y TWS】 Los verdaderos auriculares estéreo inalámbricos 3D BAKIBO no necesitan distinguir entre auriculares primarios y secundarios, los auriculares se emparejarán automáticamente cuando los saque de la caja de carga, luego solo un paso enciende fácilmente el teléfono móvil Configuración de Bluetooth para emparejar los auriculares con S7
  • 【Auriculares para Deporte】Dos pares de ganchos para las orejas de diferentes tamaños (Earwings) adecuados para practicar deporte, correr, GIMNASIO, yoga, etc. Fácil de usar. Proporcione 3 auriculares diferentes para auriculares para garantizar que todos tengan una experiencia auditiva perfecta.
  • 【Bluetooth 5.1 y Sonido Envolvente】los auriculares con tecnología avanzada Bluetooth 5.1, transmisión rápida y estable sin enredos de gran alcance de hasta 33 pies, graves potentes y reducción de ruido para el ruido de fondo, disfrute de su música en todas partes. Pantalla LCD de potencia de la caja de carga y auriculares
  • 【Control táctil y Micrófono de Construcción】El control táctil incluye las funciones de aumentar o disminuir el volumen, responder y rechazar llamadas, canción anterior, siguiente canción, asistente de voz, etc. El micrófono incorporado de alta definición le permite responder la llamada fácilmente.
  • 【Case Estuche de carga de 800 mah con tipo c】La caja de la batería de 800 mah es liviana y compacta, y es más conveniente de transportar. La interfaz tipo c hace que la carga sea más conveniente y rápida. Los auriculares de 40 mah pueden escuchar canciones durante 4 horas de duración de la batería. Te permite disfrutar de la vida musical fácilmente.
RebajasBestseller No. 2
Auriculares Inalámbricos Aoslen Auriculares Bluetooth 5.1 Reproducción de 36 Horas Estéreo HiFi Control Táctil con Micrófono IPX6 Impermeabile, para iPhone Huawei Xiaomi Samsung Android
  • 【Más Fuerte Bluetooth 5.1】El auricular inalámbrico optimiza aún más la señal, proporciona una conexión más estable y obtiene una mejor experiencia al llamar, escuchar música y ver películas.
  • 【Mayor tiempo de uso】 El auricular Bluetooth tiene una batería de 35 mAh, que puede durar 4 horas de tiempo de reproducción, y la reserva de energía del compartimiento de carga es de 850 mAh, y el tiempo de uso más largo es de 36 horas.
  • 【Operación táctil simple】Al tocar el módulo táctil en los auriculares inalámbricos, puede contestar llamadas fácilmente, activar el asistente de voz, reproducir y pausar música, canciones anteriores y siguientes.
  • 【Mejor diseño ergonómico】Aoslen tiene un diseño ergonómico y se puede utilizar durante mucho tiempo sin molestias. Además, está equipado con tapones de silicona transparentes para hacer que el auricular Bluetooth sea más estable en el oído, y también es una muy buena opción para deportes al aire libre.
  • 【Música de alta calidad】Los auriculares inalámbricos L8 tienen un controlador dinámico mejorado de 10 mm incorporado para hacer que el sonido sea completo, cálido y delicado. También tiene un diseño de diafragma compuesto incorporado para evitar la distorsión del sonido, todo es para brindarle una mejor experiencia de sonido.
RebajasBestseller No. 3
LYCHL Auriculares Inalambricos Deportivos, Auriculares Bluetooth 5.1 IP7 Impermeable Running Auriculares, Cascos Inhalabricos Correr con Micrófono Caja de Carga, Cancelación de Ruido Gimnasio, Viajes
  • auriculares tws y bluetooth 5.1 : los auriculares inalambricos utilizan el chip bluetooth 5.1, que ofrecen un sonido estéreo de alta calidad, bajos fuertes y mantienen una baja latencia cuando se juega o se hacen videos. auriculares bluetooth con microfono incorporado y el diseño de cancelación de ruido, garantiza la conectividad estable, transmisión más suave y larga distancia con bajo consumo.
  • estéreo envolvente, modo monoaural y biaural : auriculares in ear estéreo con el chip de audio incorporado de alta calidad, brindan calidad de sonido de alta fidelidad, logrando el sonido del sonido envolvente de la escena musical envolvente. gracias a los micrófonos incorporados de alta calidad en los auriculares y a la tecnología hd sin pérdidas, puede usar un solo auricular o un par de auriculares para hacer llamadas claras sin manos con un buen efecto estéreo.
  • emparejamiento automático rápido y control botones sobresalientes : la tecnología de emparejamiento en un solo paso hace que los auricular sean fáciles y convenientes para ingresar al modo de emparejamiento inmediatamente, luego los auriculares in ear se conectarán automáticamente con el celular que se ha conectado antes. y gracias al sistema de operación de botones, no se preocupe por el mal funcionamiento, como una pausa repentina por un toque accidental causado por movimiento de manos.
  • 40 horas de reproducción y pantalla digital : el auricular bluetooth actualizó las baterías incorporadas, menor consumo de energía, extender el tiempo de uso de los auriculares inalámbricos running. cada auricular puede durar de 10 horas después de la carga completa y obtener 40 horas de reproducción adicionales del estuche de carga. ¡disfruta de la música todo el día! auriculares deporte con función de pantalla lcd de batería, puede verificar fácilmente el nivel de la batería.
  • diseño ergonómico e a prueba de agua : la forma ergonómica de los auriculares rellena la oreja y proporciona un ajuste seguro, sin ajuste, sin rozaduras, deslizamiento o deslizamiento, viene con 3 tamaños diferentes de tapones para los oídos(s.m.l). permite una máxima comodidad de uso para un estilo de vida activo. estos auriculares están hechos de materiales impermeables y de alta calidad. no necesita preocuparse por el sudor o las lluvias.
RebajasBestseller No. 4
Auriculares Inalámbricos Deportivos, lecover Auriculares Bluetooth 5.1 Deporte IP7 Impermeable Running Cascos Inalambricos TWS In Ear Auriculares Cancelación de Ruido con Mic, 40H Playtime para Sport
  • Perfecto para deportes: gancho para oreja, 3 puntas de oreja s, m, l, y ip7. Diseñamos estos diferentes ganchos para la oreja, los exclusivos ganchos para los oídos de ajuste seguro de lecover son personalizables con múltiples opciones de puntas para los oídos, el brazo 180 grados flip-boom permite ajustar el ángulo y encajar este auriculares inalámbricos en la oreja izquierda o derecha. adecuado para correr, ciclismo, senderismo, yoga, deportes, fitness, viajes, etc.
  • Bluetooth 5.1 y reducción de ruido cvc8.0: los auriculares con tecnología avanzada bluetooth 5.1, transmisión rápida y estable sin enredos de gran alcance de hasta 33 pies. auriculares micrófono estéreo de alta fidelidad incorporado, asegúrese de que los cascos bluetooth tengan graves intensos y agudos claros, la tecnología de reducción de ruido cvc8.0 permite que los cascos in-ear filtren eficazmente el ruido externo. le permiten disfrutar de música de alta calidad en deportes y viajes.
  • Amplia compatibilidad y ip7 impermeable: los auriculares deportivos son compatibles con bluetooth 5.1, para xiaomi, iphone, ipad, serie samsung galaxy, sony, huawei, tableta, echo dol, teléfonos móviles e ios y android. los auriculares inalámblicos sport cumplen con el estándar impermeable ip7, son impermeables y resistentes al sudor para la mayoría de los deportes, nota: no es para nadar, la señal bluetooth no puede conectarse bajo el agua porque el agua bloquea la señal bluetooth.
  • Emparejamiento automático rápido y control botones sobresalientes: la tecnología de emparejamiento en un solo paso hace que los auricular sean fáciles y convenientes para ingresar al modo de emparejamiento inmediatamente, luego los auriculares in ear se conectarán automáticamente con el celular que se ha conectado antes. y gracias al sistema de operación de botones, no se preocupe por el mal funcionamiento, como una pausa repentina por un toque accidental causado por movimiento de manos.
  • 10+40h tiempo de juego super largo y pantalla digital: el auricular bluetooth actualizó las baterías incorporadas, menor consumo de energía, extender el tiempo de uso de los auriculares inalámbricos running. cada auricular puede durar de 10 a 12 horas después de la carga completa y obtener 40 horas de reproducción adicionales del estuche de carga. ¡disfruta de la música todo el día! auriculares deporte con función de pantalla led de batería, puede verificar fácilmente el nivel de la batería.
RebajasBestseller No. 5
Auriculares Inalambricos Deporte, Andfive Auriculares Bluetooth 5.1 con Microfono Cascos Inalambricos IP7 Impermeable, Carga Rápida USB-C, CVC8.0 Cancelación de Ruido Auriculares Running [Actualizado]
  • Tecnología Bluetooth 5.1 Avanzada: Andfive auriculares Bluetooth deportivos adoptan la tecnología Bluetooth 5.1 más avanzada para garantizar una conexión más estable, menor latancia y menor consumo de energía durante la transmisión de datos. Incluso el móvil se guarda en su bolsillo, no preocuparse por el problema de desconexión. Los auriculares Bluetooth son compatibles con casi todos los dispositivos Bluetooth en el mercado.
  • Disfrute de Sonido Profesional: Los auriculares inalámbricos logran un rango dinámico bien equilibrado con bajos intensos y agudos claros después de innumerables depuraciones. El nivel de salida de nuestros auriculares está especialmente pensado para cumplir el canon de salud auditiva. Este auricular in-ear equipado con la última tecnología CVC 8.0 que mejora la calidad del sonido y la calidad de la llamada (solo para el eco generado durante la llamada).
  • IP7 Impermeable: La tecnología impermeable IP7 protege bien los auriculares deportivos del sudor y la lluvia durante los entrenamientos intensos o el uso diario. ★Para la mejor protección de sus auriculares, por favor, limpie los pines de carga con un pañuelo de papel o un paño seco después de su uso para evitar la corrosión por el sudor.
  • 42 Horas de Reproducción: 5 horas de reproducción simplemente con una sola carga, que se extienden a 42 horas de reproducción incluyendo el estuche de carga. En solo 1 horas, puedes recargar completamente el estuche debido a que dispone de carga rápida USB-C. Los auriculares se apagan y se ponen a cargar solos al meterlos en la caja.
  • Encendido/Emparejamiento Automático: Abra el estuche de carga, luego los auriculares izquierdo y derecho se encenderán y se emparejarán automáticamente. Solo saque los auriculares bluetooth inalambricos del estuche de carga, se volverán a conectar con el último dispositivo conectado automáticamente, es conveniente y rápido, sin esperas. Utilizado con un sensor táctil inteligente, no necesita usar un móvil para obtener el control final [control disponible via volumen].
Bestseller No. 6
Auriculares Inalámbricos Aoslen Auriculares Bluetooth 5.1 Reproducción de 36 Horas Estéreo HiFi Control Táctil con Micrófono IPX6 Impermeabile, para iPhone Huawei Xiaomi Samsung Android
  • 【Más Fuerte Bluetooth 5.1】El auricular inalámbrico optimiza aún más la señal, proporciona una conexión más estable y obtiene una mejor experiencia al llamar, escuchar música y ver películas.
  • 【Mayor tiempo de uso】 El auricular Bluetooth tiene una batería de 35 mAh, que puede durar 4 horas de tiempo de reproducción, y la reserva de energía del compartimiento de carga es de 850 mAh, y el tiempo de uso más largo es de 36 horas.
  • 【Operación táctil simple】Al tocar el módulo táctil en los auriculares inalámbricos, puede contestar llamadas fácilmente, activar el asistente de voz, reproducir y pausar música, canciones anteriores y siguientes.
  • 【Mejor diseño ergonómico】Aoslen tiene un diseño ergonómico y se puede utilizar durante mucho tiempo sin molestias. Además, está equipado con tapones de silicona transparentes para hacer que el auricular Bluetooth sea más estable en el oído, y también es una muy buena opción para deportes al aire libre.
  • 【Música de alta calidad】Los auriculares inalámbricos L8 tienen un controlador dinámico mejorado de 10 mm incorporado para hacer que el sonido sea completo, cálido y delicado. También tiene un diseño de diafragma compuesto incorporado para evitar la distorsión del sonido, todo es para brindarle una mejor experiencia de sonido.
RebajasBestseller No. 8
Auriculares Bluetooth, Auriculares Inalámbricos Bluetooth 5.1, IP7 Impermeable Auriculares Inalámbricos Deporte, TWS In-Ear HI-FI Estéreo Micrófono, 30Horas y Carga Rápida USB-C, Pantalla LED, Ligero
  • auriculares bluetooth 5.1 con calidad de música superior: los auriculares inalámbricos están equipados con chips bluetooth 5.1, que ofrecen un sonido estéreo de alta calidad, bajos fuertes y mantienen una baja latencia cuando se juega o se hacen videos. más suave para escuchar canciones y jugar juegos. mantiene fiel el sonido original y disfruta de un audio en alta calidad.
  • hasta 30h de tiempo de juego y pantalla led: después de cada carga, los auriculares deporte pueden reproducir la música durante unas 4-5 horas. con el estuche de carga, el tiempo total de reproducción puede alcanzar hasta 30 horas. la pantalla led de alta definición muestra claramente la potencia de la caja de carga portátil.
  • ip7 impermeable y diseño ergonomico: no temen el sudor o la lluvia gracias al material impermeable ip7, por lo que el clima ya no puede detenerte, liberando tu potencia máxima. ideal para correr, bicicleta, senderismo, deporte viajar, conducir, etc. diseño ergonómico de los impermeable auriculares ligeros y compactos para una comodidad excepcional en el oído y una escucha envolvente.
  • nueva experiencia inalámbrica verdadera: saque ambos auriculares bluetooth inalámbricos del estuche de carga, ellos se encenderán automáticamente y se conectarán a su teléfono en segundos. cuando los estás usando, pon de vuelta en la caja un auricular y el otro continuará sonando. además, al sacarlo de nuevo se conectará solo para seguir escuchándolo. responda y cuelgue llamadas o acceda a otras funciones tocando los auriculares en lugar de sacar su teléfono.
  • cancelación de ruido inteligente y compatibilidad universal: micrófono incorporado de alta calidad y tecnología de renderizado hd sin pérdidas para una excelente reducción de ruido, excelente calidad de sonido, bajos silenciosos y tono claro. compatible con la mayoría de los reproductores de música bluetooth, incluidos samsung, huawei, teléfonos inteligentes android, etc.
Bestseller No. 9
yobola Auriculares Inalámbricos, Auriculares Bluetooth 5.1 HiFi Estéreo, Auriculares Inalambricos Bluetooth con Control Táctil, Micrófono Incorporado, IPX5, para Xiaomi Samsung iPhone Huawei
  • Control táctil y control de volumen - junto con los sensores táctiles inteligentes, los auriculares inalambricos yobola pueden obtener el máximo control (control de volumen disponible) sin usar el teléfono y evitar en gran medida la incomodidad como el botón físico (90% de los auriculares inalámbricos: control de volumen no disponible). Con ergonómicos y rediseñados, los auriculares bluetooth yobola pueden caber y permanecer asegurados en el canal auditivo incluso con movimientos intensos.
  • Sonido como un profesional - una calidad de audio superior es esencial para lograr un mayor rendimiento. Instalados con tecnología apt-X, los auriculares inalambricos yobola brindan una transmisión y escalabilidad potentes y de baja tasa de bits para un audio sin pérdidas gratuito. Nada más importante que tener siempre música contigo durante el entrenamiento más duro.
  • Gran duración de la batería - los auriculares inalámbricos por sí solos brindan hasta 5 horas de salida de sonido de alta calidad con una sola carga, y el estuche de carga incluido proporciona 4 cargas adicionales, lo que brinda 25 horas de tiempo total de reproducción.
  • Emparejamiento en un solo paso e IPX5 - simplemente saque los auriculares inalámbricos del estuche de carga y se conectarán automáticamente a su teléfono (después de emparejarlos por primera vez). La resistencia al agua IPX5 los hace ideales para entrenamientos y carreras intensas.
  • Compatibilidad universal - yobola auriculares inalambricos compatible con la mayoría de reproductores de música Bluetooth, incluyendo iPhone, Samsung, Huawei, Xiaomi, teléfonos inteligentes Android, PC y Mac.
Bestseller No. 10
Auriculares Bluetooth, YATWIN Auriculares Inalámbricos Bluetooth 5.1 Estéreo Hi-Fi Sonido IPX7 Resistentes al Agua, 150H Autonomía 3000mAh Estuche de Carga para iPhone y Android
  • 【BLUETOOTH 5.1 DE ALTO RENDIMIENTO】Los auriculares bluetooth de YATWIN están equipados con el más avanzado Bluetooth 5.1, la velocidad de transmisión es 2 veces mayor que la velocidad tradicional. Disfrute de la operación suave durante la reproducción de un video o un juego. La distancia de transmisión es de unos 10 metros, emparejamiento rápido entre dos auriculares, la conexión de auriculares y teléfono móvil es instantánea.
  • 【TOQUE TÁCTIL Y REDUCCIÓN DE RUIDO CVC8.0】Los auriculares inalámbricos bluetooth YATWIN X1 pueden realizar la operación por un clic de toque inalámbrico, puede tocar el auricular para reproducir / pausar la música, cambiar la canción, volumen +/-, contestar / terminar llamadas, y muy fácil de usar. Utilizando la tecnología de reducción de ruido digital CVC8.0 para filtrar de manera inteligente el ruido ambiental.
  • 【EMPAREJAMIENTO AUTOMÁTICO Y SONIDO HIFI】Saque ambos auriculares inalámbricos del estuche de carga, ellos se encenderán automáticamente y se conectarán a su teléfono en segundos.Micrófono de alta calidad (con decodificación AAC) y tecnología de renderización HD sin pérdida incorporados. Producen una calidad de sonido increíble: graves profundos y agudos claros.
  • 【GRAN CAPACIDAD DE 3000 MAH E IMPERMEABLE IPX7】Caja de carga de gran capacidad de 3000mAh, que puede cargar para ambos auriculares aproximadamente 18 veces al mismo tiempo. Después de cada carga, los auriculares pueden reproducir la música durante unas 4-5 horas. También puede utilizar la caja de carga como la energía portátil. Los auriculares son completamente impermeables de nivel IPX7 para protegerlos de sudores, agua o lluvia.
  • 【GRAN CAPACIDAD DE 3000 MAH E IMPERMEABLE IPX7】Caja de carga de gran capacidad de 3000mAh, que puede cargar para ambos auriculares aproximadamente 18 veces al mismo tiempo. Después de cada carga, los auriculares pueden reproducir la música durante unas 3 horas. También puede utilizar la caja de carga como la energía portátil. Los auriculares son completamente impermeables de nivel IPX7 para protegerlos de sudores, agua o lluvia.

¿No has encontrado auriculares inalambricos 5.1 correcto? No te mortifiques Aquí poseemos unos

No te vayas aun, en vista de que no has encontrado lo que buscabas disponemos de miles de artículos muy unidos con auriculares inalambricos 5.1, y lo más interesante acerca de completamente es que dentro acerca de cada uno de los productos de los que tienes un poco más abajo si pulsar y entras encontraras una índice a juzgar por la que dispones cualquier poco más arriba mostrándote los 20 mejores. Ósea que no solamente poseemos una cantidad enorme de productos relacionados con auriculares inalambricos 5.1 en vista de que no que encima en todos ellos hemos elaborado una selección en relación con los mejores con el objetivo de que a todas horas te lleves a casa la mejor repertorio calidad precio.

Contenido:

Según has visto disponemos de una gran selección con respecto a íntegramente tipo de productos a pesar de lo cual con certeza te estas preguntando y debido a debo comprar alguno sobre los productos que surgen en tu registro, debido a que te tengo que decir que no únicamente nos preocupamos porque localizar los mejores productos en vista de que no que también le prestamos mucha atención a que el servicio post venta y la atención al cliente sea excelente porque eso quiero comentarte cuales son los puntos que poseemos en cuenta para escoger el sitio donde debes comprar los artículos que sobre este punto en la mayoría de casos es Amazon.

    1. 1º Observación: Hemos buscado un puesto donde comprar los productos que ofrece una gran seguridad a la hora sobre la compra, si cuentas cualquier problema con el producto nunca suelen poner ningún pega a la hora en relación con devolverte el dinero o cambiártelo porque otro producto nuevo con lo cual es una excelente garantía con respecto a compra.
    2. 2º Punto: Si te apetece comprar desde la comodidad de tu casa y ahorrarte las infinitas colas con respecto a los centros comerciales, las aglomeraciones con respecto a gente, y enteramente lo que supone ir a algún centro comercial a comprar, comprando on-line todo eso no existe. Lo compras cómodamente desde tu casa y lo recibes rápida y cómodamente también a tu casa, es infinitamente más.
    3. 3º razón: puedes pensar que al comprar on-line no tienes el producto al momento pero eso ha cambiado demasiado actualmente los productos que compras online o te llegan en unas tiempo o normalmente al día siguiente en relación con íntegramente en el caso acerca de Amazon si te registras en Amazon prime donde aparte de poder acceder a decenas películas y series de gran calidad te llegaran los artículos muchísimo mas rápido y sin ningún coste del envió.
    4. Cuarto motivo: Otra cosa que puede suceder si no compras por internet es que te cueste demasiado dar con el producto o modelo en concreto que buscas, sin embargo comprando on-line en nuestra página eso no pasa en virtud de te ofrecemos una cantidad enorme de artículos sobre gran calidad donde es casi imposible que no encuentres el modelo o el tipo en relación con producto que estas indagando con respecto a la sección donde estés. En definitiva comprar on-line te ofrece un catalogo enorme en relación con productos donde en la mayoría sobre los casos encontraras lo que estas examinando.
    5. Quinto punto: Estamos casi seguros de que te costara descubrir una oferta mejor por la red, el espacio donde te llevamos a comprar los artículos en la mayoría en relación con los casos suele tener los mejores precios, con lo cual te ahí también te ahorras muchísimo tiempo confrontando precios entre infinidades acerca de páginas web sobre dudosa calidad. Practico y cómodo.
    6. Sexto punto: La gran variedad en relación con dispositivos desde donde puedes obrar la compra, lo es posible fabricar desde la practicidad del móvil andando porque la calle o cualquier momento, desde la comodidad en relación con un ordenador con una pantalla grande con el objetivo de ver bien el producto, desde una Tablet cómodamente desde el sofá o incluso desde la televisión si esta lo permite, existe una cantidad enorme de sitios con la finalidad de poder comprar por la red y eso hace que sea efectivamente muy cómodo.
    7. 7º Observación: Otra ventaja sobre comprar por internet es que es posible comprar las 24 tiempo del día los 7 días acerca de la semana, en algún momento, no posees que esperar a que el lugar donde pretendes comprar este abierto.

Deja un comentario